_
_
_
_

Administración y Anesco estudian una salida al conflicto portilaño de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife, la negativa de Contenmar -una de las dos consignatarias que aún no lo han hecho- a firmar el pacto suscrito a mediados de la pasada semana ha movilizado a todos los representantes de la Administración relacionados con la actividad Portuarla en la provincia. En una reunión celebrada en el Gobierno Civil con asistencia de su titular, el director general de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP), López Fando; un asesor jurídico de la Asociación de Empresas Consignatarias (Anesco) y el gerente en Barcelona de Contenmar, de la que se ha evitado que trascendiera su contenido, se planteó, al parecer, a la citada consignataria que admitiera a su personal fijo, extremo que había provocado en los últimos días cierta tensión en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El origen de las discrepancias de Anesco reside en su voluntad de que se aplique el decreto del pasado mes de octubre sobre reforma de la OTP, en contra del pacto entre consignatarios y estibadores.

Contenmar nombró ayer a catorce fijos de empresa para trabajar en sus barcos. En días anteriores, el inspector de Trabajo de la provincia, José Antonio Piz, y el gobernador civil, Jesús Javier Rebollo, habían decidido paralizar las operaciones en sus barcos ante la oposición de la citada consignataria a aceptar a sus fijos de plantilla y a otros doce más que había solicitado por primera vez a la oficina de la OTP, los cuales fueron finalmente recusados por la empresa.

La contratación de estos fijos de empresa ha desencadenado alguna tensión, toda vez que lo que anda en juego es la validez del decreto de reforma de la OTP frente a la del pacto suscrito la pasada semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_