_
_
_
_

Nueva oportunidad

( ... ) Ahora, si UCD desea sobrevivir como partido político, no tiene más ni otra salida que agruparse en torno a Calvo Sotelo, respaldar su programa y hacer valer, en el Congreso, el peso de sus votos. Todo lo demás, de cara a la inmensa mayoría de los españoles que desea ver encauzada la democracia y resueltos los gravísimos problemas nacionales, no pasará de ser deleznable literatura política.En la necesidad, en la exigencia, de presentar un programa político concreto y cierto, que no se reduzca a un ejercicio de imaginación retórica, encara su problema principal el partido de UCD y su candidato a la presidencia del Gobierno. Ya no existe posibilidad alguna admisible, ni tolerable siquiera, de comparecer ante el Pleno del Congreso a divagar «en profundidad», como lo hizo en dos señaladas ocasiones -moción de censura y voto de confianza- el presidente del Gobierno de UCD. Ni aun contando, como sucedió pn las dos ocasiones citadas, con que sea mayor, y lo fue, la profunda divagación de la oposición socialista.

Calvo Sotelo debe comparecer ante el Congreso con un programa de soluciones -o de inmediato encauzamiento de éstas- para los problemas más urgentes y más graves que pesan sobre la comunidad nacional. ( ... )

11 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_