La vitamina A puede reducir la mortalidad por cáncer
Hace veintincinco años que se sabe que la vitamina A reducía la mortalidad y podía vincularse a una disminución del cáncer; sin embargo, la «medicina oficial» ha ignorado este hecho, según denuncia el diario californiano Los Angeles Times. El doctor Lester Breslow, consejero científico del Instituto del Cáncer norteamericano, y antiguo decano de la Escuela de la Salud Pública de la Universidad de California (UCLA), declaró al periódico norteamericano que ya en 1955 él había detectado la importancia de la vitamina A en el descenso de la mortalidad. Este estudio fue abandonado, sin que se sepan las causas.La relación entre la vitamina A y el cáncer se ha corroborado científicamente en la Fundación Internacional para la Investigación de dicha enfermedad en Gran Bretaña. El descubrimiento, muy reciente, demuestra que el cáncer ataca 2,2 veces más a las personas con bajos niveles de vitamina A que a las que tienen niveles normales o altos de dicha vitamina. La vitamina A es esencial para el crecimiento y buen funcionamiento de las células de las mucosas del organismo. Los estudios de Breslow de 1955 y los recientes hallazgos británicos están dándole en parte la razón a las «medicinas paralelas», que se empeñan en curar el cáncer mediante complejos vitamínicos y otros sistemas «no oficiales».
En esta misma línea se inscriben los trabajos del Nobel Linus Pauling sobre la vitamina C. Pauling siempre se ha quejado de que la «medicina oficial» ocultaba y desacreditaba sus trabajos sobre las vitaminas y el cáncer porque él no era médico, sino químico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.