_
_
_
_

Nuevo incidente marítimo entre Argentina y Chile

Un nuevo y serio incidente entre Argentina y Chile acaba de producirse al detectar unidades de la Armada argentina un barco de la Marina de guerra de Chile, artillado con misiles, en aguas jurisdiccionales argentinas, rumbo al estrecho de Magallanes.

El comando en jefe de la Armada argentina dio a conocer dos comunicados sobre el incidente, uno de los más serios registrados entre los dos países desde que recurrieron hace dos años al Vaticano para que mediara en un secular pleito limítrofe que mantienen por la posesión de islas y espacios marítimos en el extremo sur del territorio continental.

En los comunicados se consigna el hecho con detalles y se deja constancia de que la Armada argentina no recibió información alguna de la chilena acerca de su presencia en ese lugar, así como tampoco el buque del país andino respondió a los mensajes de ordenanza cursados por las patrullas argentinas, tanto navales como aéreas.

También en otro plano se han registrado episodios de tensión entre ambos países latinoamericanos, ninguno de los cuales quiere dar su brazo a torcer.

A finales de septiembre pasado fueron detenidos cerca de Río Gallegos dos oficiales del Ejército chileno cuando tomaban fotografías de un lugar donde próximamente iban a realizar maniobras unidades militares argentinas.

Simultáneamente, los chilenos detuvieron a algunos argentinos en Punta Arenas, una de las ciudades más australes del mundo, bajo la acusación de actividades de espionaje.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_