_
_
_
_

Calle cortada desde hace quince años por el beneficio particular de una empresa

Una treintena de industriales que tienen sus empresas ubicadas en la calle de Tracia han denunciado la insólita actitud de otro industrial, Ernesto Nesosfky, quien desde hace más de quince años ha cerrado la calle mediante una pared, en su propio beneficio, y sin acatar incluso una sentencia judicial en su contra.La calle de Tracia, en el barrio de Simancas, en San Blas, debería enlazar la avenida de Aragón con la calle de Albasanz. Hace ya más de quince anos, sin embargo, la empresa Nesosfky, dedicada a la fabricación de mobiliario, cortó la calle y se apropió así de 750 metros cuadrados de vía pública, tal y como se reconoce en una sentencia judicial emitida el 16 de septiembre de 1969. Desde mucho antes, los restantes industriales de la calle tratan de convencer o de obligar a los directivos de Nesosfky a abrir la calle, sin conseguirlo y sin lograr tampoco que los organismos oficiales más directamente implicados, entre ellos el Ayuntamiento de Madrid, tomen cartas en el asunto.

El cierre de la calle plantea serios perjuicios a los industriales afectados, tanto en el terreno de la seguridad, puesto que un incendio en cualquiera de las empresas podría tener consecuencias graves, como en las condiciones del trabajo diario, ya que cualquier camión que deba detenerse unas horas para descargar su mercancía motiva que ningún otro pueda entrar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_