_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Con el timón constitucional

Guernica, 4 de febrero de 1981. España ha ganado un Jefe de Estado que vuela a una altura democrática tal que ya no habrá «poder fáctico» que pueda hacerle perder altura. Ya está claro: España no quiere oir ruidos de sables. España puede dar las gracias a una «increíble televisión». ¡Que a todos los energúmenos de este país se los puede contar con los dedos de las manos, dentro y fuera de los estadios!A España le da la real gana de ser democrática. El Rey tiene agallas. El Rey va a Euskadi y no se encierra en hoteles. El Rey da la cara ... y la Reina. El Rey toma el timón... y con «fortuna». El Rey hace patria, sin imperios. Los españoles nos sentimos más ligeros, más españoles, más autonomistas, menos patrioteros.

Desde ahora, a los españoles nos queda mucho menos para comprender que, desde cualquier ideología política, hay cuatro cosas que nadie debería cuestionar ya: nación, bandera, himno y Jefe de Estado.

El Rey es demócrata. El Rey tiene fe. El Rey ha tomado el timón, lo tiene asido con firmeza. La Constitución le da su oportunidad. /

San Agustín de Guadalix (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_