Los Presupuestos Generales para 1982 alcanzarán la cifra de 2,7 billones de pesetas
Las primeras estimaciones para la elaboración del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado correspondientes a 1982 prevén aumentos de ingresos no financieros del 16,8% (hasta 2,7 billones de pesetas) como consecuencia de crecimientos del 19,2% en los impuestos directos (hasta 1,1 billones) y del 15,9% en los indirectos (hasta 1,1 billones), según medios allegados a la Administración, informa Europa Press.Con estas hipótesis, se estima que sería posible un aumento del 15% en los gastos de inversión pública (hasta 770.000 millones de pesetas), en el caso de que se asumiera un déficit presupuestario que alzará los 600.000 millones de pesetas.
La hipótesis de recaudación incluye un aumento del 20% en la desgravación fiscal a la exportación, prevista en 210.000 millones de pesetas para 1981 y que será descontada dentro de poco casi automáticamente de las declaraciones trimestrales que hacen los empresarios sobre impuesto de tráfico de empresas y lujo. Las otras estiniaciones iniciales recogen los siguientes aumentos: un 20,7% en los impuestos directos y un 30% en los indirectos.
Optimismo en el equipo económico
El equipo económico del Gobierno se muestra optimista de cara a 1981 y 1982 tras el estudio de los datos referidos al pasado ejercicio. Esta impresión se deriva del cambio de tendencia general que se ha experimentado en la economía española durante el último semestre de 1980, en el que se ha frenado en parte la caída de la actividad económica y se han obtenido mejores resultados en la lucha contra la inflación y en las medidas para evitar la caída del empleo.
Los principales datos macroeconómicos que maneja el Gobierno, a los que ha tenido acceso Efe, son:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.