_
_
_
_

Juzgado el presunto asesino del empresario Adolfo Cotelo

Sald Alí Salman, palestino, fue juzgado ayer en la Audiencia Nacional, acusado de la muerte por error del empresario español Adolfo Cotelo, en marzo de 1980, en Madrid. Sald Alí había recibido del frente palestino de Abu Nidal, escindido de El Fatah, la orden de asesinar en Madrid al empresario Max Mazin, presidente de la comunidad judía en España.El fiscal solicitó para el acusado las penas de veinticinco años, por asesinato; de ocho años, por depósito de armas, y de tres años, por lesiones. El abogado defensor, por su parte, pidió nueve años por homicidio, y alegó motivaciones patrióticas en la conducta de su defendido.

Declararon como testigos dos policías nacionales que arrestaron al acusado el día de los hechos y que lo identificaron. Señalaron que intentó disparar contra ellos, pero que no llegó a hacerlo gracias a la rápida intervención de uno de los policías. Dos testigos presenciales reconocieron al acusado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_