_
_
_
_

El Rey que ganó

(... ) El valor del Rey, el ejemplo de Juan Carlos I, queda doblemente acrecentado porque ha sido él precisamente quien ha tenido el coraje de presentarse en el País Vasco a legitimar la normalidad. Porque fue a Euskadi para demostrar a todos los ciudadanos de España que la democracia puede ser posible en cada rincón del país, en cada nacionalidad histórica, sin abdicar del derecho de todos los ciudadanos a vivir en paz en un Estado en el que quepan todos.El viaje del Rey, finalmente, ha servido para saber de una vez quién es quién en esta película inacabable de violencia. Y eso lo ha hecho con la gallardía de quien sabía que iba a recibir abucheos que no le correspondían -¿dónde estuvo Suárez cuando fue a Bilbao? ¿Ante quién osó presentarse?-, por errores que otro régimen, el de Franco, cometió.

Más información
Frente a los energúmenos

Frente a los que creen en la democracia no hay, pues, más que un bando: el de los fascistas de todos los signos. Llámense como se llamen. Vociferen lo que vociferen. Y ahí están los intemperantes de Herri Batasuna.

, 5 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_