El Gobierno no prohibirá el uso de hormonas en el engorde del ganado
El Gobierno seguirá permitiendo la utilización de hormonas no estrogénicas en el engorde de ganado, según se desprende de la respuesta dada por el Ministerio de Agricultura al diputado socialista Enrique Ballestero, quien hizo una pregunta sobre este tema el pasado día 24 de noviembre. En su respuesta, el Gobierno califica de maximalista la resolución de la Dirección General de Producción Agraria, de junio de 1977, por la que se prohibía indiscriminadamente el uso de cualquier hormona.«La política general en Europa, en aquel tiempo, no era esa, ya que Estados Unidos y otros países autorizaban el uso de ciertos hormonales en el engorde del ganado; y el Ministerio de Agricultura, a petición de los ganaderos, reconsideró su postura. Nuestra legislación debe adaptarse a la de la Comunidad Económica Europea; pero como, por el momento, la CEE sólo ha hecho una declaración de principios, cuando se pronuncie definitivamente será el momento de que España reconsidere su postura».
Según manifestaba el diputado socialista en su pregunta al Gobierno, la normativa española relativa al tema se aparta claramente del criterio manifestado por la CEE sobre la prohibición
Fuentes parlamentarias socialistas consultadas por Efe señalan que, ante la respuesta obtenida del Gobierno, no se descarta la posibilidad de que el PSOE siga insistiendo en sus posturas ante el Gobierno
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.