Felipe de Edimburgo, criticado por unas declaraciones políticas
El príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido duramente criticado por unas declaraciones hechas al semanario US News and World Report. En ellas señalaba que la carrera armamentista y muchas de las tensiones en el mundo eran, «en gran parte, la creación de las agresiones militares e interferencias soviéticas en países por todo el orbe», añadiendo que al poderío militar había que responder con «una fuerte voluntad y poderío militares».
El diputado laborista Frank Allaun, gran defensor de la distensión internacional, declaró que «constitucionalmente, el príncipe Felipe de Edimburgo debe mantenerse al margen de la política. La reina es mucho más prudente que él. La vida de todos nosotros depende de que evitemos una tercera guerra mundial».
Las declaraciones del duque de Ediniburgo están, sin embargo, en línea con lo que la primera ministra británica, Margaret Thatcher, y su ministro de Asuntos Exterior es, lord Carrington, han afirmado en los últimos tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.