_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba ayudas para la pesca, la agricultura y la ganadería

El Ministerio de Agricultura y Pesca abonará el salario mínimo interprofesional a los tripulantes de todos aquellos barcos que faenan habitualmente en los caladeros de la CEE y de Marruecos, según acuerdo adoptado en su reunión de ayer por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. La ayuda será concedida por los días de inactividad forzosa (contabilizados a partir del 1 de febrero) a que se ven sometidas estas embarcaciones, como consecuencia de haber finalizado los plazos legales previstos en los correspondientes acuerdos pesqueros o prórrogas de los mismos.Igualmente, el Banco de Crédito Social y Pesquero y el de Crédito a la Construcción facilitarán el pago de los créditos que vencen en los próximos dias y que se vean afectados por la paralización de la flota.

La comisión delegada estudió y aprobó medidas de apoyo al sector agrícola y ganadero, gravemente perjudicado a causa de la prolongada sequía que vive la Península desde hace siete meses.

Las ayudas consisten en créditos subvencionados a los cultivos de cítricos, hortícolas, uva de mesa, olivar e instalaciones de invernaderos en las provincias de Andalucía, Extremadura y Levante. Igualmente, se conceden créditos a la ganadería extensiva -gravemente afectada por la falta de patos- de 10.000 pesetas por cabeza de ganado mayor reproductor o su equivalente en ganado ovino, porcino o caprino de las provincias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Salamanca.

Estos créditos serán amortizados en cuatro anualidades iguales, después de un año de carencia en la devolución del principal. El interés imputable al beneficiario será de un 6%, y será el Ministerio de Agricultura quien subvencione la diferencia.

En la sesión de ayer, la comisión delegada estudió la marcha de las negociaciones para la reestructuración del sector siderúrgico y la situación de conflictividad en diferentes empresas del sector público. El ministro de Economía presentó un informe del plan trienal de inversiones 1982-1984, que se basa en criterios de creación de empleo, ahorro energético, desarrollo tecnológico y balanza de pagos y fomento a la exportación. Se aprobó un real decreto sobre régimen opcional de devolución y liquidación de cuotas desgravadas por exportaciones realizadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_