_
_
_
_

El Gobierno aprueba ayudas para la pesca, la agricultura y la ganadería

El Ministerio de Agricultura y Pesca abonará el salario mínimo interprofesional a los tripulantes de todos aquellos barcos que faenan habitualmente en los caladeros de la CEE y de Marruecos, según acuerdo adoptado en su reunión de ayer por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. La ayuda será concedida por los días de inactividad forzosa (contabilizados a partir del 1 de febrero) a que se ven sometidas estas embarcaciones, como consecuencia de haber finalizado los plazos legales previstos en los correspondientes acuerdos pesqueros o prórrogas de los mismos.Igualmente, el Banco de Crédito Social y Pesquero y el de Crédito a la Construcción facilitarán el pago de los créditos que vencen en los próximos dias y que se vean afectados por la paralización de la flota.

La comisión delegada estudió y aprobó medidas de apoyo al sector agrícola y ganadero, gravemente perjudicado a causa de la prolongada sequía que vive la Península desde hace siete meses.

Las ayudas consisten en créditos subvencionados a los cultivos de cítricos, hortícolas, uva de mesa, olivar e instalaciones de invernaderos en las provincias de Andalucía, Extremadura y Levante. Igualmente, se conceden créditos a la ganadería extensiva -gravemente afectada por la falta de patos- de 10.000 pesetas por cabeza de ganado mayor reproductor o su equivalente en ganado ovino, porcino o caprino de las provincias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Salamanca.

Estos créditos serán amortizados en cuatro anualidades iguales, después de un año de carencia en la devolución del principal. El interés imputable al beneficiario será de un 6%, y será el Ministerio de Agricultura quien subvencione la diferencia.

En la sesión de ayer, la comisión delegada estudió la marcha de las negociaciones para la reestructuración del sector siderúrgico y la situación de conflictividad en diferentes empresas del sector público. El ministro de Economía presentó un informe del plan trienal de inversiones 1982-1984, que se basa en criterios de creación de empleo, ahorro energético, desarrollo tecnológico y balanza de pagos y fomento a la exportación. Se aprobó un real decreto sobre régimen opcional de devolución y liquidación de cuotas desgravadas por exportaciones realizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_