_
_
_
_

La Federación es honesta en las cuentas, según dos funcionarios de Hacienda

Gonzalo Ferre y José Augusto Ferrín, inspector financiero y tributario e interventor, respectivamente, del Ministerio de Hacienda, según declaró a EL PAIS Gregorio Paunero, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, no han apreciado falta de honestidad en las cuentas del organismo federativo. Los dos funcionarios del Ministerio de Hacienda concluyeron a finales de año la inspección de la contabilidad de la Federación Española, cuyo presidente la solicitó al considerar que en la misma no existen irregularidades, como aseguró el informe que en su día realizaron los censores jurados de cuentas.Tanto Gonzalo Ferre como José Augusto Ferrín declinaron a EL PAIS cualquier posibilidad de informar sobre su trabajo. Uno y otro recurrieron a su condición de funcionarios públicos, con su correspondiente deber de sigilo, como se contempla en su propio estatuto, para no hablar de este asunto. «Mi función no es la de informar», indicó José Augusto Ferrín. «Recurra usted al gabinete de Prensa del Ministerio de Hacienda». Gonzalo Ferre fue más explícito, pero sin asegurar detalle alguno ni confirmar algún dato. Como inspector financiero y tributario, Gonzalo Ferre limitó su trabajo en la revisión de las cuentas de la Federación Española de Fútbol a comprobar si ésta cumplió con sus funciones tributarias.

Al preguntar a Gonzalo Ferre por las cuentas de la Federación, se limitó a indicar: «No tengo función censora». Cuando se le indicó si existen irregularidades, aseguró: «Mi función no es determinar la responsabilidad de un cargo». Al planteársele el tema del informe elaborado por los censores jurados de cuentas, Gonzalo Ferre declaró: «No hay mentiras más grandes que verdades a medias. Lo que se ha hecho ahora con las cuentas de la Federación de Fútbol es aclarar las cosas».

A través del informe realizado por los funcionarios del Ministerio de Hacienda se asegura que la Federación de Fútbol llevó sus cuentas con un desenfoque contable. La Federación Española de Fútbol, hasta 1980, llevó una contabilidad administrativa, cuando debió de llevarla presupuestaria, obligación que corresponde a todo aquel organismo que recibe dinero público, como en este caso este organismo federativo. Los funcionarios del Ministerio de Hacienda, según Gregorio Paunero, aseguraron que no falta una peseta en los millones recibidos por la Federación, lo que parece ser una contradicción con el informe que elaboraron los censores jurados de cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_