_
_
_
_

Detenido el secretario general del SOC

Francisco Casero, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) se ha negado a prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil y en la Jefatura Superior de Policía, tras haber sido detenido, el pasado domingo, cuando dirigía una marcha de jornaleros a pie que pensaban concentrarse en Osuna (Sevilla) para protestar por el paro y el incremento de las medidas represivas. También fue detenido un trabajador de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos.

La concentración promovida por el SOC y apoyada por diversas fuerzas políticas y sindicales de carácter extraparlamentario, tenía por objeto denunciar la falta de fondos para el empleo comunitario y, en general, la irresolución de los problemas del campo andaluz, y protestar por la actuación de algunos gobernadores civiles -en especial el de Sevilla, José María Sanz Pastor- en materia de orden público. Durante los últimos diez días se han producido en Sevilla, Lebrija, Paradas y Rinconada, más de cuarenta detenciones, como consecuencia de manifestaciones ilegales.

Durante la jornada de ayer, lunes, se registraron asambleas y encierros en varios pueblos en demanda de la libertad de los detenidos. Casero fue trasladado a primera hora de la tarde a la Jefatura Superior de Policía. Tanto él como el otro detenido se encuentran en huelga de hambre desde el mismo domingo. Por su parte, el comité ejecutivo del SOC se halla reunido de forma permanente

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_