_
_
_
_
ANDALUCIA

El Colegio de Médicos denuncia en el juzgado a la ciudad sanitaria

La junta directiva del Colegio de Médicos de Sevilla ha denunciado ante el Juzgado de Guardia el reiterado incumplimiento por la Administración hospitalaria de las normas dictadas por el Ministerio de Industria sobre seguridad en los quirófanos de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío, de esta ciudad, por estimar que se comete un delito de imprudencia ante esta situación. El delegado territorial de Sanidad y Seguridad Social, Juan R. Zaragoza, ha estimado reales y legítimas las denuncias de los médicos.

Al propio tiempo, el Colegio de Médicos da cuenta, una vez más, a la opinión pública del estado de suciedad, abandono, hacinamiento y peligrosidad de las instalaciones de dicho centro y advierte a las autoridades sanitarias que si no adoptan soluciones en el plazo improrrogable de un mes, los médicos de todos los hospitales sevillanos tomarán medidas de presión.

Los denunciantes aseguran que con motivo de un incendio sufrido recientemente en el edificio de Anatomía Patológica pudo comprobarse que la red de tuberías del sistema antiincendios carece de agua, por no estar conectada a la red general de conducción.

Durante los últimos días, la asistencia al enfermo se ha hecho prácticamente imposible, al carecer de ropas de cama las unidades de enfermería y de cuidados intensivos, sin que se hayan podido justificar estas faltas más que por la total ausencia de control y vigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_