Nombramientos en Televisión
Miguel Angel Toledano, director de Televisión Española, nombrará hoy, probablemente, cinco altos cargos que se responsabilizarán de las áreas y departamentos más importantes del medio: Enrique de las Casas, desplazado de Televisión por Fernando Arias-Salgado, dirigirá la primera cadena de Televisión; Mariano Peña, cuñado del ministro Rodolfo Martín Villa, dirigirá la segunda cadena de Televisión, cargo que ya había desempeñado antes de iniciarse la transición política; Juan Manuel Martín de Blas, antiguo jefe de programas de Televisión en Barcelona, y desplazado por el anterior director general, será nombrado director de programas y producciones experimentales, dirección que se crea al objeto de introducir sistemas modernos de producción y realización; Antonio López, ingertíero superior de Telecomunicación, antiguo jefe del servicio de operaciones de estudios, pasará a desempeñar la dirección técnica, y Feliciano Lorenzo Gelices, gerente de publicidad hasta la fecha, será el próximo director de asuntos económicos. y administrativos. Es probable que Gonzalo Vallejo, colaborador habitual de Toledano, sea nombrado jefe de programas de producción ajena. Juan Antonio Alberichs seguirá siendo el coordinador responsable para la cobertura del Mundial de Fútbol.El nuevo equipo del director de Televisión Española conjuga una línea continuista con la renovación. Sorprende, en particular, el nombramiento de Gel Ices, persona que fue contestada por amplios sectores de Televisión, incluidos algunos de los que componen el nuevo equipo, cuando Fernando Arias-Salgado le nombró junto a José María Carcasona y Fernando Bofill, para un cargo análogo. Toledano incorpora, por el contrario, a dos hombres progresistas, de reconocida competencia y marginados anteriormente: Antonio López y Martín de Blas.
Otra de las importantes medidas que adoptará el nuevo director de Televisión Española y que señala el inicio de una nueva etapa es la destitución o cese de diez importantes altos cargos que hasta ahora han sido máximos responsables de la programación: Pablo Irazazábal, director de los servicios informativos de la primera cadena de Televisión; Miguel Pérez Calderón, director de los informativos de Televisión; José Luis Colina, adjunto a la dirección de Televisión; Jesús López Navarro, director de la primera cadena de Telvisión: Angel Pérez Bahón, secretario del gabinete técnico de Televisión; Juan Julio Baena, subdirector de Programas de Producción Ajena; Eduardo Autrán Arias-Salgado primo del anterior director general y subdirector de retransmisiones: Ildefonso Roel, subdirector de programas dramáticos; Santiago Ronda, subdirector de documentales, culturales y varios, y, Carlos Granados, subdirector de programas infantiles.
Los cambios que puedan producirse en el Gobierno no afectarán directamente a la organización de RTVE, según se interpreta en el Ente Público y en el consejo de administración, ya que la dirección general para la que fue nombrado Fernando Castedo Y el consejo de administración tienen un mandato de cuatro años, de acuerdo con la ley de Estatuto, a menos que se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.