_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ocho nuevos grupos para el "pop" madrileño

El pasado jueves se celebró en la sala Marquee, de Madrid, lo que abigarradamente se anunciaba como Marathon Musical Fiesta Pop, con la presencia de una serie de nuevos grupos que de esta manera, y a unas tres canciones por cabeza, se presentaban ante un público que rezumaba frialdad. No era para tanto, pero ocurre que en este país tenemos todos la tendencia innata a desinflarnos en cuanto ha pasado el primer impulso ilusionado en tomo a un movimiento cualquiera. Y eso aunque ese movimiento sé muestre capaz de perpetuarse durante un tiempo y siga produciendo hechos (en este caso concreto, una música) tan de valorar como los que se dieron al principio.Y eso es lo que ocurrió enel Marquee. De los ocho grupos anunciados pude escuchar a cinco, y éstos, sin ser todavía ninguna lo cura, sí se lo montan lo suficientemente bien como para pensar que el pop de aquí no se ha acabado en- lo que algunos, algo alegremente, llaman grupos instalados (Mama, Secretos, Nacha Pop, Alaska, Zombies y demás). Lo3 Inquietos son un grupo de pop directo y sin tapujos, música saltona y agradable; Plástico parecían unos Clash mesetarios, pero hicieron un par de cosas instrumentales de agradecer; Flas Estrato volvían por el pop, como también Fahrenheit 451 o Cocodrilo, estos últimos con aspecto de reciclados de otras músicas y con rimas tipo «vete-Alpedrete». Lo principal es que todos ellos tocaban casi por primera vez y que llegaban a ello con unas canciones decentes, unos arreglos simples, pero que se veían pensados, y un sonido que, sin ser nunca perfecto, sí resultaba, cuando menos, inteligible. Es mucho más de lo que estamos acostumbrados; ahora sólo hace falta que puedan seguir tocando y no tengan que pagar el desánimo de quienes firman certificados de defunción antes de tiempo e influidos sin duda por muchos años de batacazos y desilusiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_