Los dentistas no revenden prótesis
Con gran asombro hemos leído en una noticia publicada en el periódico diario EL PAIS, en día 16 del presente, en la que se habla «de acabar con el costoso monopolio de los dentistas, que, al revender libremente, sin control alguno por parte de la Seguridad Social, las piezas que fabrican los técnicos especialistas protésicos dentales en el laboratorio, hincan el diente al bolsillo del sufrido paciente».Estas afirmaciones publicadas en la primera plana de este popular diario nos motivan unas observaciones sobre este contenido, publicado así, de forma tan radical, que atenta contra la esencia del ejercicio diario de una profesión cualificada; afirmaciones que, por otra parte, vulneran la esencia de nuestro ejercicio profesional, dedicado al cuidado y mantenimiento de la salud buco dental de nuestros ciudadanos.
Los odontoestomatólogos no vendemos prótesis; no vendemos las piezas que fabrican los laboratorios de prótesis. Los estomatólogos atendemos a nuestros pacientes realizando los tratamientos oportunos que su boca precisa. En ella realizamos tratamientos restauradores adecuados a sus necesidades y, en función de la rehabilitación de su sistema masticatorio, colocamos dispositivos protésicos de reposición que nos fabrican los laboratorios de prótesis según las indicaciones establecidas por el odontólogo y ajustadas a las necesidades diagnosticadas en la clínica en función de cada caso. Los odontoestomatólogos no vendemos prótesis, realizamos tratamientos en las becas de nuestros pacientes según las normas establecidas por el arte médico y ajustadas al mismo.
Por otra parte, tenemos que señalar que el reconocimiento profesional de los técnicos especialistas de prótesis dental de laboratorio es un trámite administrativo que apoya el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos ante las autoridades ministeriales./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.