_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Un centenar de personas sufre de gastroententis por beber agua contaminada

Más de cien personas, en su mayoría niños, presentaban ayer síntomas de gastroenteritis en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León) por beber agua de la red que abastece a esta localidad tercera de la provincia en cuanto a número de habitantes. Ante esta situación, el Ayuntamiento acordó, en sesión urgente construir un nuevo colector y solicitar de las autoridades militares la clausura temporal del campamento del Ferral.Según el alcalde, el socialista José Luis Ropero, la contaminación del agua se debe a la rotura de un colector, cuya deficiente construcción había sido denunciada en repetidas ocasiones por el Ayuntamiento desde hace cinco años (la última vez, hace sólo un mes). El propio Ayuntamiento había redactado un nuevo proyecto para sustituir a la antigua conducción -ocho kilómetros-, presupuestado en 41 millones de pesetas, y en el que se ha negado a colaborar reiteradamente la comisión de planes provinciales de la Diputación.

El Ayuntamiento de San Andrés se ha visto obligado a pedir a los vecinos que se abstengan de utilizar para el consumo humano el agua procedente de la red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_