Madrid tendrá gas natural en 1984
El gas natural llegará a Madrid en 1984 a través de la red nacional de Gasoductos, según han confirmado a EL PAIS fuentes autorizadas de Enagás. La Delegación Provincial de Madrid del Ministerio de Industria sometió ayer a información pública la solicitud de la Empresa Nacional del Gas (Enagás) para la instalación de los tramos de gasoducto Zaragoza- Madrid, Madrid-Guadalajara y Madrid-Toledo.El presupuesto asciende a 8.425 millones de pesetas, de los cuales 1.162 millones de pesetas corresponden a elementos de importación. Asimismo tendrá una longitud aproximada de 234 kilómetros, con diámetros de dos a veintiséis pulgadas, con los dos ramales, Madrid-Guadalajara y Madrid-Toledo.
Por otra parte, Enagás ha obtenido ya la concesión para la construcción del gasoducto que unirá los yacimientos de gas natural de Serrablo (Huesca) con la red nacional de gasoductos en Zaragoza.
Con esta concesión se da un paso más en el plan de gasificación del territorio nacional -según informa Enagás-, mediante el cual se ha construido ya, en una primera fase, una red de gasoductos de transporte que sirve como infraestructura para la distribución del gas natural en Cataluña, Levante, Y alle del Ebro y País Vasco.
La concesión del gasoducto Serrablo (Huesca)-Zaragoza hará viable, de forma inmediata, la gasificación del Alto Aragón, es decir, de la mayor parte de la provincia de Huesca y del norte de la provincia de Zaragoza, que dispondrá de una nueva fuente energética privilegiada para su desarrollo y expansión económica, a través del citado gasoducto y de toda la red de distribución que se construirá paralelamente. Este gasoducto será técnicamente de flujo reversible, lo que quiere decir que las comarcas abastecidas a su paso podrán consumir, indistintamente, gas natural procedente de Serrablo, o gas que provenga de la red nacional de gasoductos a su paso por Zaragoza.
Gas español para 1982
Enagás aplicará el procedimiento de urgencia a la construcción de esta nueva fase de la red nacional de gasoductos. El proyecto, que se encuentra ya en fase de información pública, permitirá que las obras se inicien este mismo año, de forma que finalicen en 1982.El tramo principal de este proyecto parte del anillo de circunvalación de Zaragoza y discurre en paralelo a la carretera Zaragoza-Huesca, hasta Almodóvar. Desde allí seguirá el trazado hasta Serrablo, en las proximidades de la localidad de Sabiñánigo, donde se encuentran ubicados los yacimientos de gas natural recientemente descubiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gas natural
- Empresa Nacional del Gas
- Gasolina
- Carburantes
- Gas
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Petróleo
- Administración autonómica
- Aragón
- Combustibles fósiles
- Comunidad de Madrid
- Combustibles
- Finanzas públicas
- Empresas
- España
- Administración pública
- Economía
- Energía no renovable
- Finanzas
- Fuentes energía
- Energía