_
_
_
_

Siete heridos en un atentado en Vizcaya

Siete personas resultaron heridas anoche en un restaurante de Bérritz (Vizcaya), al hacer explosión un artefacto que había sido colocado en una de las ventanas del local. Cuatro de los heridos se encuentran graves. El establecimiento es frecuentado por nacionalistas y personas próximas a la izquierda abertzale, por lo que se sospecha que pueda tratarse de un atentado de extrema derecha.En el momento de la explosión se encontraban cenando en el restaurante doce personas. Según testigos presenciales, la bomba había sido colocada en una ventana situada junto a una zona del local que estaba vacía, lo cual evitó una matanza.

Al tener conocimiento del atentado, el Ayuntamiento de Bérritz se reunió inmediatamente en sesión extraordinaria y acordó convocar para hoy una manifestación, al tiempo que recomendó el cierre de. todos los establecimientos públicos durante la mañana.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a la residencia sanitaria de Cruces. Tres de ellos estaban siendo intervenidos a primera hora de la madrugada de hoy, y otros tres pasaron a sus domicilios después de ser atendidos de las heridas recibidas. Por el momento no se tiene noticia alguna acerca de los autores de este atentado, salvo la sospecha antes citada respecto a la posibilidad de que corresponda a la ultraderecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_