_
_
_
_

Recelos de Garrigues Walker sobre los conciertos económicos

«Nadie duda que el Estado de las autonomías y la descentralización eran necesarios, pero en el tema de los conciertos económicos se empiezan a detectar unas tendencias a la creación de privilegios y situaciones que pueden afectar al concepto de unidad económica, y que al final acabarán incidiendo en todo el territorio nacionaI».Esta afirmación fue hecha por el presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Antonio Garrigues Walker, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en los locales de la Asociación de Industria de Navarra.

«APD defiende», dijo Garrigues Walker, «el concepto de la unidad económica española, respetando todas las tradiciones económicas y no oponiéndose con trabas a ningún tipo de conciertos. Pero es necesario que cada región, provincia o autonomía tome conciencia de que su problema no tiene solución aislada, sino en contacto con el resto de los problemas del país».

Sobre la entrada de España en el Mercado Común dijo que «si en España no empezamos a pensar cara a la Comunidad Económica Europea, satisfaremos algunas necesidades políticas, a veces muy artificiales, pero no lograremos nunca el objetivo de mejorar la producción».

Hizo referencia también el presidente de la APD a la sobredosis de carga política, «que tendrá que ceder algún día», en los temas económicos, y que sólo lleva a la ineficacia y a la esterilidad, para afirmar que, en el caso de que el PSOE llegara al Gobierno, los empresarios seguirían luchando por salir de la crisis económica. «Es equivocado», añadió, «decir que los empresarios tenemos miedo triunfo del PSOE. Deseamos que a alternativa política consolide la democracia».

Por último se refirió a la gran despreocupación de la clase política por los temas económicos y a sus discrepancias en torno a ellos, para indicar que «el congreso de UCD está paralizando al país, nadie hace caso de las distintas ponencias y, por tanto, no se conocen. Parece que lo único que interesa es el enzarzamiento de los distintos personajes del partido».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_