Acuerdo militar entre Noruega y Estados Unidos
Si la Unión Soviética ataca Noruega, 10.000 marines norteamericanos podrán llegar velozmente en ayuda de este país escandinavo del flanco norte de la OTAN, según el acuerdo militar recién firmado entre Oslo y Washington.Tras cuatro años de negociaciones, los laboristas noruegos han acabado aceptando que Estados Unidos deposite en el centro de Noruega material pesado destinado a ser utilizado eventualmente por una brigada norteamericana, que, según la legislación de este país europeo, no puede estar estacionado en territorio noruego.
Para la agencia oficial soviética Tass, el acuerdo constituye «un paso más en la intensificación de los preparativos militares de la OTAN». Se trata, para los soviéticos, de una nueva medida «destinada a atizar la psicosis militar».
En total, quedarán estacionados a quinientos kilómetros al norte de Oslo, veinticuatro cañones de 155 milímetros, 250 camiones y un centenar de remolques, municiones, carburante y dos baterías de defensa aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































