_
_
_
_

Acuerdo militar entre Noruega y Estados Unidos

Si la Unión Soviética ataca Noruega, 10.000 marines norteamericanos podrán llegar velozmente en ayuda de este país escandinavo del flanco norte de la OTAN, según el acuerdo militar recién firmado entre Oslo y Washington.Tras cuatro años de negociaciones, los laboristas noruegos han acabado aceptando que Estados Unidos deposite en el centro de Noruega material pesado destinado a ser utilizado eventualmente por una brigada norteamericana, que, según la legislación de este país europeo, no puede estar estacionado en territorio noruego.

Para la agencia oficial soviética Tass, el acuerdo constituye «un paso más en la intensificación de los preparativos militares de la OTAN». Se trata, para los soviéticos, de una nueva medida «destinada a atizar la psicosis militar».

En total, quedarán estacionados a quinientos kilómetros al norte de Oslo, veinticuatro cañones de 155 milímetros, 250 camiones y un centenar de remolques, municiones, carburante y dos baterías de defensa aérea.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_