_
_
_
_

El grupo comunista presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de incompatibilidades

El Grupo Parlamentario Comunista presentará una enmienda al la totalidad, con texto alternativo, al proyecto de ley de incompatibilidades propuesto por el Gobierno. Según el portavoz del grupo, Enrique Curiel, la impresión general de los diputados del PCE es que el Gobierno pretende básicamente cumplir el trámite, pero que en realidad no quiere una verdadera ley de incompatibilidades, ni en cuanto al ámbito de aplicación dentro del sector público ni del público-privado.En la enmienda comunista se quieren ampliar las incompatibilidades en relación con la percepción de sueldos del Estado y «acabar con la corruptela», dijo textualmente Enrique Curiel, «de que se trabaje por las mañanas en la Administración y por la tarde se atiendan los mismos asuntos, o similares, a través de un despacho personal».

Asimismo, los parlamentarios comunistas pretenden fijar incompatibilidades respecto a la remuneración de diputados y senadores, así como en los sectores sanitario y de enseñanza.

Enrique Curiel se refirió también al proyecto de ley que sobre la función pública remitió el Gobierno al Congreso, proyecto que ha quedado estancado.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Comunista presentará igualmente una enmienda a la totalidad al proyecto de ley que regula la objeción de conciencia y el servicio civil sustitutorio. La objeción principal a este proyecto de ley por parte de los comunistas, que, actualmente se encuentra en fase de presentación de enmiendas en el Congreso, proviene de que el texto del Gobierno establece el sistema de que el joven que solicite la objeción de conciencia justifique su solicitud con documentos y otros medios de prueba, y será entonces la Administración la que concederá o no la objeción de conciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_