El PSOE de Asturias defiende la titularidad pública de "La Nueva España"
El Comité Regional del PSOE de Asturias acordó defender el mantenimiento de La Nueva España, diario de los Medios de Comunicación Social del Estado, dentro del área de la titularidad pública, «no como instrumento de dictado político o ideológico del partido en el poder, sino como medio para hacer efectiva la libertad de expresión y de comunicación entre los ciudadanos».
El PSOE, primer partido de Asturias, propone subsidiariamente para este periódico, «el de mayor tirada de la región, con unos resultados positivos de explotación y un plan de reconversión tecnológica en marcha», según el comunicado oficial socialista, la constitución de una sociedad, formada con capital aportado por el Consejo Regional, Diputación Provincial, Caja de Ahorros, Caja Rural y, a ser posible, otras instituciones bancarias privadas, que participe en la subasta y ofrezca una postura que la permita convertirse en adjudicataria de la titularidad del diario. La participación en el capital procuraría impedir la aparición de grupos hegemónicos, sean públicos o privados. Los estatutos de la sociedad deberían garantizar la libertad informativa y la autonomía de opinión del consejo de redacción, estableciendo como línea editorial general la defensa de los intereses de la región en su conjunto, de la autonomía asturiana y del régimen democrático avanzado basado en la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político que proclama la Constitución española. Al propio tiempo serían establecidas las garantías que permitieran el derecho de los ciudadanos y entidades asociativas o institucionales a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones, con especial acento en la garantía descrita en el punto 3 del artículo 20 de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.