_
_
_
_

Embargo de un buque español en Dakar

El buque español Cabo Falco ha sido embargado preventivamente en Dakar para hacer frente a las deudas contraídas por su armador y al mismo tiempo capitán del barco, Julio César Patino, residente en Cádiz, informaron las autoridades senegalesas de pesca.

El primer oficial, Francisco Suárez, de nacionalidad española, manifestó que la tripulación se encuentra «en situación de total abandono» al carecer de dinero y no poder contactar con el armador, «quien siempre está ausente».

Las autoridades senegalesas han ordenado que Francisco Suárez quede a cargo del buque, que deberá permanecer en Senegal hasta que se abonen las deudas contraídas y se resuelva la situación.

Por otra parte, un portavoz de la Real Armada Marroquí declaró ayer al programa «Onda pesquera», de Radio San Sebastián, que el comandante de la patrullera que apresó el lunes, cerca de Kenitra, al pesquero español Guardiola Perle ha acusado a este barco de faenar en aguas prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_