_
_
_
_

El sueño imperial de Gadafi

El coronel Gadafi es impulsivo, violento, temperamental y voluble. Pero es mucho más que un niño travieso. Tiene sueños imperiales para su Partido Socialista de Libia. ( ... ) Un imperio islámico hasta el Sahara, con Trípoli como capital.La semana pasada, Libia anunció su unión con Chad, un gran y espacioso país, que el coronel Gadafl considera como un espacio vital para Libia. ( ... )

Con un pie en Chad, el coronel puede comenzar su aventura. ( ... )

Libia tiene buenas cartas en la mano: reservas de armas soviéticas, dinero que aumenta con la subida de los precios del petróleo, y una ideología islámica revolucionaria. Pero la resistencia se está organizando y la alarma comienza a sonar en Africa negra. ( ... )

Hay lagunas, sin embargo, en estos designios de Gadafi. El coronel puede tener objetivos imperiales, pero desconfían de él la mayoría de los líderes árabes y muchos de sus partidarios le consideran un personaje extraño. Libia, pese a toda su riqueza, está escasamente poblada y su economía depende de Europa. Las intrigas dentro del Ejército son continuas, pese a las purgas.

12 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_