Ir al contenido
_
_
_
_

Gabriel García Gallego, nuevo jefe superior de Policía

Gabriel García Gallego, hasta ahora-jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial, ha sido nombrado Jefe Superior de Policía de Madrid. Sustituye en el Tomás Astilleros, que pasa a ocupar su antiguo cargo de jefe Interpol-Madrid, reposición que al parecer, había solicitado hace algún tiempo a sus superiores.

«Estamos trabajando y seguiremos trabajando». Con esta reflexión comentó brevemente su nombramiento Gabriel García Gallego, un hombre abierto y cordial, un interlocutor accesible a los periodistas durante su larga carrera de policía. En la Dirección de la Seguridad del Estado ha sido definido como «un prestigioso criminalista». Está en posesión de la medalla de plata al Mérito Policial y de la cruz de esta misma orden con distintivo rojo.

Tomás Astilleros había sido reelegido miembro del Comité Ejecutivo de Interpol en la última asamblea convocada por esta organización internacional. Antes de ser designado Jefe Superior de Policía había ocupado, precisamente, el cargo de jefe de Interpol-Madrid.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_