_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La cultura, para bobos

Siempre hemos sabido acerca de las dificultades para hacer cine, hoy, en España. Hay trabas de todo tipo. Pero resulta que ahora nos sorprenden otras trabas que impiden el rodaje de un cortometraje cuando todas las demás están superadas: las trabas burocráticas.Todos conocemos, más o menos, el aparato burocrático del Estado. Es inflexible, exacto y estándar para todos los problemas que tienen que pasar por él.

Para rodar en un instituto nacional de bachillerato se requiere una nota escrita de «no inconvenientes» por parte del director del centro dirigida al delegado provincial del Ministerio de Educación, que es quien da posteriormente el visto bueno.

Somos alumnos de tercer año de bachillerato y queremos hacer cine. Reunimos un dinero, unas actrices, unos extras. Hasta un grupo de majorettes. Era en lo último que esperábamos encontrar dificultades topamos con la intransigencia de un señor que es el director del instituto en cuestión, el Cardenal Cisneros, que ha dimitido y sigue en funciones, o algo así. Pero quiera o no, sigue siendo director del INB Cardenal Cisneros. De él depende esa nota, sin importancia al parecer.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero a este señor, director del INB Cardenal Cisneros, no le apetece que rodemos en el instituto que él dirige. Tenemos que replantear presupuestos y composición de escenas (que estaban hechas para rodar en el Cisneros) porque a este caballero, director del Instituto Cardenal Cisneros, no le parece correcto que en «su» instituto «se hagan bobadas». A él le parece que hacer cine es una bobada. Opinión muy de tener en cuenta. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_