_
_
_
_
URBANISMO

Criterios urbanísticos en la conservación del centro histórico de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido conservar su centro histórico con criterios globales y no exclusivamente monumentalistas, siguiendo las indicaciones de un equipo de urbanistas autor de un plan especial para su reforma interior (PERI), con el que se persigue corregir los efectos negativos de la política edificatoria aplicada durante los últimos años.

De este modo, Santa Cruz de Tenerife se convierte, frente a casos como Madrid y Oviedo, en la primera ciudad española que pone en práctica un amplio programa de protección urbanística de su conjunto histórico, por encima de una mera catalogación de edificios individualmente valiosos desde el punto de vista arquitectónico, según destacó, en la presentación del plan, Rafael de Cáceres, arquitecto director de dicho equipo de especialistas.

La suspensión, hace varios meses, en un pleno municipal de la concesión de licencias para la construcción en el interior de la ciudad histórica, hasta tanto no concluyera la elaboración del presente estudio técnico, había colocado a la Corporación que preside el centrista Manuel Hermoso frente a las críticas de los empresarios constructores, lo que provocó entre las distintas fuerzas políticas un debate sobre las repercusiones económicas y sociales de un plan de actuación urbanística con una concepción como la del PERI.

«Es la ciudad histórica en su conjunto el objeto patrimonial más importante a conservar», señala el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_