La Diputación prestará ayuda a los damnificados por las inundaciones
Según un informe elaborado por los servicios técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Diputación Foral de Navarra, los daños causados en la provincia como consecuencia de las inundaciones habidas en la segunda quincena del pasado mes de diciembre superan los 850 millones de pesetas. En relación con este tema, la Diputación ha acordado dar carácter preferente a las solicitudes de ayuda económica que presenten los ayuntamientos afectados, mientras se espera por parte del Gobierno la declaración de zona catastrófica solicitada por el Gobierno Civil de Navarra.
En el informe técnico de la Dirección de Agricultura y Ganadería se señala, como primera aproximación, que los daños producidos en los cultivos ascienden a 466 millones de pesetas, mientras que los destrozos ocasionados en la infraestructura rural suponen 390 millones de pesetas. En esta primera valoración no se han contabilizado los daños correspondientes a viviendas siniestradas, instalaciones industriales y comerciales e infraestructura de carreteras, por lo que la cantidad inicial se verá notablemente incrementada en la valoración final.
La superficie inundada por el agua desbordada fue de 12.544 hectáreas, de 110 localidades de la provincia. El río Ebro inundó 7.140 hectáreas en la Ribera de Navarra, mientras que el río Arga, en la zona próxima a Pamplona, inundó 2.770 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.