_
_
_
_

Constituida la asamblea encargada de redactar el proyecto murciano

La asamblea de parlamentarios y diputados provinciales de la region de Murcia, que habrá de redactar el proyecto de Estatuto de Autonomía, quedó constituida ayer. La presidencia recayó en el diputado socialista Ciriaco de Vicente, aunque presidió la sesión el vicepresidente primero, Carlos Collado, también socialista y presidente la Diputación Provincial, por encontrarse el diputado convaleciente de una intervención quirúrgica. Además de la ausencia de Ciriaco de Vicente se registró otra, la del diputado de UCD Ricardo de la Cierva.

Una vez que la asamblea dé redacción definitiva al proyecto de Estatuto, el texto será enviado a las Cortes para su aprobación. Ha el momento, UCD y PSOE han expresado posturas divergentes en algunas de las disposiciones transitorias y adicionales del anteproyecto de Estatuto.

El PSOE mantiene el número en nueve circunscripciones electorales en la región, frente a las once que propugna UCD. En cuanto a los diputados que habrán de integrar la futura asamblea regional, tanto UCD como el PSOE están de acuerdo en que no serán menos de cuarenta ni más de 55, si bien los centristas propugnan que cada circunscripción elija uno fijo y otro más por cada 30.000 habitantes o fracción, mientras que el PSOE defiende dos fijos por circunscripción y otro más «por cada 35.000 habitantes o fracción superior al 0,5% de dicho número».

Por otra parte, el PSOE mantiene el mínimo del 5% de los votos emitidos en la región para que una formación política pueda acceder a la asamblea regional. UCD propugna el 2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_