_
_
_
_

El periódico católico "Presencia" clausurado por el Gobierno militar boliviano

El periódico católico Presencia fue clausurado ayer por el Gobierno militar boliviano, veinticuatro horas después de que grupos armados civiles y policiales ocuparan la sede del diario, deteniendo a todas las personas que en él se encontraban.

El edificio del periódico, situado en pleno centro de La Paz, se encontraba ayer bajo fuerte vigilancia. Las autoridades militares acusan a Presencia de haber publicado en su sección literaria un cuento «en el que se ofende a la dignidad de la mujer boliviana, especialmente a la de Santa Cruz».

En esta última ciudad, la sede de la corresponsalía del periódico citado fue asaltada e incendiada el lunes, según informó ayer el periódico Hoy, que cifra los daños causados en más de un millón de pesetas.

Las autoridades militares han afirmado que exigirán al diario, que es propiedad de la Conferencia Episcopal boliviana, una rectificación del artículo y que los responsables serán castigados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_