Satisfacción de Xavier Arzallus
Tras expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, el presidente del PNV, Xabier Arzallus, comentó que «ha sido una pena que este tema no se hubiera arreglado con el inicio de la reforma política, puesto que, de haberse hecho así, y dado el contenido político del tema del concierto económico de cara a una reconciliación, nos hubiéramos ahorrado todos muchos disgustos. Hay que felicitarse», agregó, «por el gran paso adelante en el proceso estatutario que suponen los niveles de autogobierno conseguidos durante las últimas semanas». Para el líder nacionalista, «existe una base suficiente para empezar a trabajar, pues, aunque hay mucho que digerir y mucho que hacer, y aunque faltan competencias muy importantes por traspasar, cabe decir que acabamos de superar el período de brazos cruzados al que obligadamente hemos estado sometidos hasta ahora. Todos aquellos que realmente quieran la normalización del país y tengan una voluntad autonómica real y profunda sólo pueden recibir este paso con gran satisfacción, aunque no todos los partidos estén de acuerdo con la fórmula hacendística propia del concierto».Por su parte, el máximo organismo del PNV «se alegra y felicita al Gobierno de Euskadi por la recuperación del concierto económico», al tiempo que considera este acuerdo como «un acontecimiento político de primera magnitud, tanto en lo que supone de cancelación definitiva de un funesto decreto de guerra como en la dimensión que presenta de profundización autonómica»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fábricas
- Relaciones Gobierno central
- Declaraciones prensa
- Xabier Arzalluz
- Política nacional
- Transferencia competencias
- Superficies industriales
- Política económica
- Comunidades autónomas
- EAJ-PNV
- Descentralización administrativa
- Financiación autonómica
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- País Vasco
- Partidos políticos
- España
- Finanzas públicas
- Industria
- Finanzas
- Política
- Economía
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































