La cafetería de la ciudad sanitaria no reúne condiciones higiénicas
La cafetería de personal de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social Virgen de Arrixaca, de Murcia, en la que el pasado noviembre se registró una intoxicación por salmonelosis que afectó a 117 personas, no reúne las condiciones higiénicas que marca la ley, en especial la suciedad.Una vez practicada la correspondiente inspección, la dirección de Salud de la Consejería Regional de Sanidad dictó un informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, en el que señala que todo el personal de la cafetería carecía del carné de manipulador de alimentos y que en los locales se comprobó «falta de cubicación de los mismos, falta de limpieza, tanto en las cámaras frigoríficas como en el mobiliario y utensilios, así como una inadecuada distribución de las cocinas, puesto que las de gas están situadas en la parte más profunda de la habitación, alejadas de la ventilación, pudiéndose derivar problemas en relación con acumulación de gases».
La Consejería Regional de Sanidad comunicó el resultado del informe a la dirección de la ciudad sanitaria, solicitando que se subsanen las deficiencias. Hace aproximadamente una semana, la Consejería comprobó que las condiciones sanitarias seguían siendo las mismas, por lo que ha dado un plazo de cuarenta días. Una vez transcurrido, si no se toman las medidas solicitadas, la Consejería de Sanidad procederá a cerrar la cafetería.
Por otra parte, la Consejería Regional de Sanidad está procediendo a la inspección de las cafeterías existentes en los diversos hospitales de la región. Según ha podido saber este periódico, el informe realizado por la inspección sobre la cafetería de la residencia sanitaria Santa María del Rosell, de Cartagena, es muy desfavorable, aunque todavía la dirección de Salud no ha emitido un informe oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.