_
_
_
_

Las empresas riojanas adeudan más de 1.000 millones a la Seguridad Social

Las empresas riojanas adeudan a la Seguridad Social más de mil millones de pesetas, veinticinco de los cuales corresponden a organismos oficiales. Los sectores que tienen una mayor deuda son los de la construcción y el metal.Según ha informado a Efe el delegado territorial de Sanidad y Seguridad Social en la Rioja, se pretende introducir reformas fiscales en el sistema de la Seguridad Social, aplicándose la contabilidad del Estado, con lo que se simplificará y aclarará el control de las cuentas.

La deuda, según la citada fuente, que a niveles provinciales se considera muy fuerte, se va a cobrar, bien por vía de apremio, bien a través de Magistratura de Trabajo, cuyo organismo ejecutivo dispone ya de expedientes por un importe total de 743 millones de pesetas.

El delegado de Seguridad Social, por otra parte, apunta que sólo un centenar de empresas se ha acogido al pago aplazado, lo que es corriente en otras regiones españolas.

Las entidades oficiales deudoras son, en gran parte, los ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_