_
_
_
_
PRENSA

Piden la puesta en libertad de un periodista canario encarcelado

Un redactor del diario El Eco de Canarias, que se edita en Las Palmas de Gran Canaria, sufre en la actualidad una condena de cuatro años de cárcel en la prisión provincial. La causa del encarcelamiento de Sigfrido Muñoz García, corresponsal del citado periódico en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla, fue la publicación, hace algo más de un año, de una información relacionada con la detención de un deficiente mental por parte de la Policía Municipal. En aquella ocasión fue denunciado por este cuerpo policial, al considerar que los hechos relatados no eran totalmente ciertos. Como consecuencia del proceso judicial iniciado en ese momento, el citado informador resultó condenado a cuatro años de prisión, que cumple desde hace varios meses.El caso se ha puesto de actualidad con motivo de la visita a Las Palmas del director general de Instituciones Penitenciarias, que recibió de manos del gobernador civil un escrito, avalado con las firmas de más de mil personas y de las asociaciones de vecinos del sur de la isla, en solicitud de que le sea concedido a Muñoz García el beneficio de régimen abierto. «Estamos, además, haciendo gestiones estos días para lograr que pase en su casa las Navidades», señaló Andrés Ruiz, director de El Eco de Canarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_