Actores retenidos por presunto escándalo público
Unas horas debieron permanecer en comisaría los tres actores del grupo de arte corporal Action Corps por una denuncia por presunto escándalo público, cuyo origen se desconoce. Una vez identificados y realizadas las diligencias pertinentes fueron puestos en libertad, si bien, al parecer, queda en pie todavía la denuncia presentada por un policía en el momento de la detención contra uno de ellos por haberse negado a mostrarle el documento nacional de identidad.
Este grupo venía representando desde el jueves un espectáculo con el nombre de Suite en blanco, donde aparecían desnudos dos mujeres y un hombre, maquillados íntegramente de blanco, iluminados por tubos de neón de formas diversas. La representación, que tenía como escenario una nueva tienda de objetos y muebles abierta por el diseñador Luis Adelantado, se completaba con una exquisita decoración de mesas, sillas y merengues, todo de color blanco, y música en directo, que acompañaba los movimientos escultóricos.
La detención se produjo a media representación el viernes por la noche, momento en que la policía, después de comprobar durante un tiempo desde el exterior las características del espectáculo, entró para desalojar la sala y proceder a la detención.
El grupo es conocido por sus representaciones de Escultura Viva en Madrid, en actuaciones en espacios abiertos, plazas, salas de exposiciones y librerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.