_
_
_
_

Marruecos amplia a 200 millas sus aguas jurisdiccionales

El Parlamento marroquí ha adoptado una legislación especial por la que establece una zona económica exclusiva que se extiende hasta doscientas millas marinas desde las costas marroquíes, según han informado fuentes oficiales.

La legislación ahora aprobada da a Marruecos derechos exclusivos sobre la explotación económica de pesquerías y recursos minerales en la zona a lo largo de sus costas mediterránea y atlántica, incluyendo las aguas marítimas.

Hasta ahora, las aguas territoriales marroquíes se extendían doce millas marinas, y su zona de pesca exclusiva hasta setenta millas marinas.

La ampliación a doscientas millas ha sido estudiada por las autoridades marroquíes desde hace años, ya en 1976 se hablaba de la posibilidad de adoptar esta medida, coincidiendo con las negociaciones pesqueras que. mantenían con España. No obstante, nuestro país se adelantó a Marruecos en la ampliación de sus aguas territoriales en el Cantábrico y el Atlántico, que pasaron a las doscientas millas en 1978.

Islandeses y peruanos, en función de intereses pesqueros y minerales, fueron los primeros países en abandonar las tradicionales doce millas de aguas jurisdiccionales, pese a entrar entonces en conflicto con Inglaterra y EE UU. Hoy las doscientas millas han sido adoptadas por un gran número de países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_