_
_
_
_

Incidentes en una asamblea de trabajadores de Olarra

Una reunión de unos 1.600 trabajadores de Olarra, SA, tuvo que ser suspendida a poco de comenzada como consecuencia de los incidentes que se produjeron, cuando un portavoz del comité pidió a los empleados de las oficinas de Deusto que abandonaran la sala por «insolidarios y enemigos del resto de sus compañeros», según han informado a Europa Press fuentes del PNV.La acusación tenía como base el que hubieran atestiguado en contra en las actuaciones judiciales que se siguen a consecuencia de los hechos que se desarrollaron en las oficinas, cuando los empleados fueron retenidos.

La propuesta fue acogida con un abucheo general y gritos de «comité dimisión». En la votación venció la postura de que los empleados de Deusto siguieran en la asamblea. Entre un ambiente de gran tensión, según el PNV, volvieron a producirse los gritos, y varios miembros del comité y trabajadores sobre los que pesa el despido, se enfrentaron con otro grupo produciéndose durante algunos minutos un intercambio de golpes.

Finalmente, los miembros del comité y el grupo de trabajadores despedidos abandonaron la asamblea, llevándose con ellos los aparatos de megafonía, con lo que la asamblea hubo de ser suspendida.

El comité de empresa ha demandado a la dirección por incomparecencia en el acto de conciliación, realizado el martes en el IMAC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_