_
_
_
_

Por mutuo acuerdo habrá separación, pero no divorcio

La Comisión de Justicia del Congreso rechazó ayer la introducción en España del divorcio por mutuo acuerdo, pero aceptó la posibilidad de que la separación conyugal pueda efectuarse por cese de la convivencia «libremente consentido», lo cual puede equivaler al mutuo acuerdo. Esta última propuesta, efectuada a través de una enmienda del sector socialdemócrata de UCD, provocó fuertes tensiones en el seno del grupo gubernamental.Pasada la tormenta ocasionada por esta enmienda, el PSOE sorprendió a la comisión con la propuesta de obtención automática del divorcio por mutuo acuerdo, sin necesidad de complicar todo el proceso. La abstención del PNV provocó la derrota de la enmienda socialista.

El socialista Antonio Sotillo se preguntó cómo podía explicarse que dos cónyuges puedan separarse por simple acuerdo, pero tengan que alegar enrevesadas causas para divorciarse.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_