La huelga de profesores
Los abajo firmantes, padres de alumnos de institutos nacionales, queremos manifestar nuestra postura ante el conflicto creado en tomo a la huelga de profesores que mantienen en muchos institutos. Aunque no queremos restar responsabilidad al Ministerio, sí pretendemos que reflexionen los profesores en huelga sobre algunos hechos.Efectivamente, hay una injusta discriminación salarial entre los enseñantes y otros cuerpos de la Administración del mismo rango; la hay excesiva entre los profesores numerarios de universidad y los de instituto, pero también la hay entre estos últimos y los profesores no numerarios de universidad, y la hay asimismo con los profesores de EGB. Y la solución ha de ser global.
No hace mucho que los PNN de institutos tenían que recurrir, año tras año, al paro laboral para conseguir que les pagaran un trabajo ya realizado -no para pedir aumento de sueldo- Y hubo catedráticos, que seguramente hoy están de huelga, que, lejos de apoyarles contribuyeron a que fueran sancionados.
En una situación como ésta, en la que hay españoles que pasan verdadera necesidad, cuando no hambre, ¿es justo que ese estamento docente ponga como motivo exclusivo o predominante del paro una subida de sueldo.
¿Por qué no consultan -en votación secreta, claro está- a los alumnos para saber si están de acuerdo con su huelga, ya que son ellos los más directa e injustamente perjudicados? ¿A quién interesa esta huelga?
Dos preguntas más: ¿Les
Pasa a página 12
Viene de página 11
descontarán los días no trabajados o sucederá lo que unas veces, que seguirán cobrando lo mismo?,¿Van normalmente al instituto a las horas de clase para tratar de sus problemas, o no aparecen por allí como si se tratara de unas vacaciones?/ y 128 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asociaciones padres
- Huelgas sectoriales
- I Legislatura España
- Ministerio de Educación
- UCD
- Opinión
- Profesorado
- Gobierno de España
- APAS
- Funcionarios
- Función pública
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Enseñanza pública
- Huelgas
- Conflictos laborales
- Centros educativos
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Sistema educativo
- Gobierno
- Administración Estado
- Educación
- Trabajo