_
_
_
_

Los socialistas marroquíes intentan repatriar a sus exiliados en Argelia

La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USTP), partido socialista marroquí, ha intentado durante las cinco últimas semanas enviar una delegación a Argelia para discutir con el FLN argelino que permita regresar a Marruecos a unos sesenta exiliados, según, reveló recientemente el diario de este partido, Al Moharrer.En un articulo publicado el miércoles pasado, Al Moharrer informaba que la USFP ha constituido una comisión encargada de viajar a Argel con este motivo, y agregó que hizo gestiones con el consulado de Argelia en Rabat y a través de la Embajada argelina en París para obtener un visado de entrada, pero que han pasado cinco semanas sin obtener respuesta.

La mayoría de estos exiliados pertenecen a la USFP, según el mismo diario, y, aunque quieren regresar, al parecer, las autorídades argelinas no les han permitido hasta ahora hacerlo. Algunos han intentado salir de Argel clandestinamente, pero, según informaba Al Moharrer, o fueron detenidos por las autoridades marroquíes al entrar en territorio nacional, o por las argelinas, antes de poder pasar la frontera.

Por otra parte, cincuenta mujeres, madres y familiares de unos 150 presos políticos marroquíes, ocuparon el martes la sede de las Naciones Unidas en Rabat con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

A pesar de la aparente amnistía decretada este verano por el rey Hassan lI, en realidad sólo 89 de los casi 250 presos políticos marroquíes, en su mayoría pertenecientes a la USFP, fueron puestos en libertad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_