_
_
_
_

Advertencia del mariscal Ustinov a Occidente

El mariscal Dimitri Ustinov, ministro soviético de Defensa, pidió ayer «una mayor vigilancia» ante «los intentos de la reacción de causar perjuicios a las posturas de los países socialistas, especialmente a Polonia socialista».

Por primera vez, una personalidad soviética de alto rango acusa públicamente a Occidente de interferir en Polonia. El mariscal Ustinov, que es también miembro del buró político del PC soviético, denunció, ante una conferencia del partido de la región militar de Moscú, la responsabilidad de Estados Unidos y de sus aliados de la OTAN en la carrera armamentista.

«La propaganda imperialista», dijo el mariscal, «lleva a cabo violentas campañas antisoviéticas, antisocialistas. Asistimos», añadió, «a un relanzamiento de los intentos de la reacción de minar la unidad de los países socialistas. El acercamiento de Estados Unidos y otros países de la OTAN a China, en el terreno político y militar, pone gravemente en peligro la causa de la paz y del progreso», afirmó Ustinov. Tras denunciar «los objetivos belicosos» de las fuerzas imperialistas, el ministro de Defensa estimó que en estas condiciones el partido comunista soviético tenía que asociar a su «política firme y coherente de paz» un «fortalecimiento de la capacidad defensiva del Estado».

El mariscal Ustinov afirmó también que desde el último congreso del PCUS la capacidad defensiva y la preparación de combate del Ejército y la Marina soviéticos «habían sido aumentadas cualitativamente». Hasta ahora, sólo la Prensa soviética había denunciado la complicidad de Occidente con las fuerzas antisocialistas, que, según ella, intentan desestabilizar el régimen de Varsovia. La semana pasada, un portavoz del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores desmintió cualquier concentración de tropas en las fronteras polacas y se limitó a decir: «Algunas informaciones difundidas en Occidente sólo contribuyen a agravar la situación en Polonia».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_