Huelga de médicos en la residencia de la Seguridad Social de Lérida
Los médicos de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Lérida iniciaron ayer una huelga con carácter indefinido para reivindicar un total de diez millones de pesetas, que les adeuda el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en concepto de guardias desde el año 1978.En la huelga participan ochenta médicos -la totalidad de los facultativos- y ha paralizado los servicios de consultorio e ingreso de enfermos no urgentes en todos los departamentos.
Aparte de la motivación económica, los facultativos piden la creación de servicios de guardia en los departamentos de radiología, otorrinolaringología y urología, dado que no existen en toda la ciudad en estas especialidades.
El servicio paralelo de consultorios que la Seguridad Social tiene en los ambulatorios no se ha visto afectado por la acción de los médicos de la mencionada residencia leridana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.