2.000 soldados libios, apoyados por carros de combate, atacan la capital de Chad
Dos mil soldados libios, apoyados por cincuenta carros de combate, atacaron ayer las posiciones de Hissen Habre, en la capital de Chad Djamena, según informó la emisora de radio controlada por sus fuerzas.
El ataque fue calificado como «el más sangriento de la guerra civil» por la emisora leal a Hissen Habre, ex ministro de Defensa que ahora encabeza una de las dos fracciones de la guerra.Según la emisión, los soldados libios lucharon junto a las tropas del presidente Gukuni Uedei, apoyados por. unos cincuenta carros de combate y fuerzas aéreas, pero fueron rechazados,
No se dieron cifras de bajas entre las filas de Hissen Habre, pero la estación de radio dijo que, «muchos mercenarios y soldados libios» fueron muertos o capturados.
Desde el pueblo camerunés de Kusseri, situado al otro lado del río Chari, que marca la frontera, se oyeron durante todo el día intensos combates de artillería y se vieron incendios en el nordeste de Djamena, la zona de la capital controlada por las tropas de Habre.
Aunque Libia no ha confirmado ni desmentido su participación en la guerra civil de Chad, se calcula que unos 5.000 soldados de ese país ayudan actualmente al presidente Uedei.
Chad vive desde su independencia de Francia, en 1960 una continua guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.