_
_
_
_
_

2.000 soldados libios, apoyados por carros de combate, atacan la capital de Chad

Dos mil soldados libios, apoyados por cincuenta carros de combate, atacaron ayer las posiciones de Hissen Habre, en la capital de Chad Djamena, según informó la emisora de radio controlada por sus fuerzas.

El ataque fue calificado como «el más sangriento de la guerra civil» por la emisora leal a Hissen Habre, ex ministro de Defensa que ahora encabeza una de las dos fracciones de la guerra.Según la emisión, los soldados libios lucharon junto a las tropas del presidente Gukuni Uedei, apoyados por. unos cincuenta carros de combate y fuerzas aéreas, pero fueron rechazados,

No se dieron cifras de bajas entre las filas de Hissen Habre, pero la estación de radio dijo que, «muchos mercenarios y soldados libios» fueron muertos o capturados.

Desde el pueblo camerunés de Kusseri, situado al otro lado del río Chari, que marca la frontera, se oyeron durante todo el día intensos combates de artillería y se vieron incendios en el nordeste de Djamena, la zona de la capital controlada por las tropas de Habre.

Aunque Libia no ha confirmado ni desmentido su participación en la guerra civil de Chad, se calcula que unos 5.000 soldados de ese país ayudan actualmente al presidente Uedei.

Chad vive desde su independencia de Francia, en 1960 una continua guerra civil.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_