Grave crisis entre Estados Unidos y El Salvador
Las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador atraviesan el momento más crítico de su historia, a consecuencia del asesinato de cuatro religiosas norteamericanas, a manos de grupos de la extrema derecha salvadoreña, y cuyos cadáveres fueron hallados el jueves. William Bowdler, subsecretario norteamericano de Estado y el ex responsable de este Departamento, William Rogers, realizaron ayer un sorpresivo viaje a San Salvador para pedir cuentas a la Junta gobernante de aquel país sobre el trágico episodio, la eventual vinculación de las fuerzas de seguridad al crimen, y sobre el progresivo deterioro de la situación en El Salvador.El coronel Adolfo Majano, miembro de la Junta, regresó anoche a su país, que había abandonado hace unos días, coincidiendo con el asesinato de cinco dirigentes izquierdistas y las amenazas que había recibido de la extrema derecha. Desde Panamá, Majano exigió al Ejército salvadoreño que respete las reformas iniciadas por la Junta que tomó el poder en octubre de 1979.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.