_
_
_
_
_

Abogados turcos denuncian torturas

Sesenta y tres letrados del Colegio de Abogados de Ankara denunciaron el jueves, ante los tribunales militares turcos, «las violaciones de los derechos humanos que padecen sus clientes».

Los abogados, defensores de militantes de izquierda actualmente encarcelados, protestaron ante los jueces militares contra las últimas medidas tomadas, que restringen los derechos de la defensa.

«Las torturas que están siendo practicadas en algunas comisarías de policía constituyen una flagrante violación de los derechos del hombre y de la Constitución».

Amnistía Internacional denunció, por su parte, otras violaciones al evocar la «muerte sospechosa» en la cárcel de ocho personas detenidas desde el golpe de Estado del pasado 12 de septiembre.

Entre los muertos figuraba Ilham Erdost, propietario de una editorial de izquierda, muerto «a golpes cuando era conducido a una cárcel militar», según la declaración oficial hecha por el mando del estado de sitio.

Los círculos políticos de la capital turca muestran su satisfacción, sin embargo, de que las personas acusadas de dar muerte a los detenidos hayan sido llevadas ante los tribunales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_