Abogados turcos denuncian torturas
Sesenta y tres letrados del Colegio de Abogados de Ankara denunciaron el jueves, ante los tribunales militares turcos, «las violaciones de los derechos humanos que padecen sus clientes».
Los abogados, defensores de militantes de izquierda actualmente encarcelados, protestaron ante los jueces militares contra las últimas medidas tomadas, que restringen los derechos de la defensa.
«Las torturas que están siendo practicadas en algunas comisarías de policía constituyen una flagrante violación de los derechos del hombre y de la Constitución».
Amnistía Internacional denunció, por su parte, otras violaciones al evocar la «muerte sospechosa» en la cárcel de ocho personas detenidas desde el golpe de Estado del pasado 12 de septiembre.
Entre los muertos figuraba Ilham Erdost, propietario de una editorial de izquierda, muerto «a golpes cuando era conducido a una cárcel militar», según la declaración oficial hecha por el mando del estado de sitio.
Los círculos políticos de la capital turca muestran su satisfacción, sin embargo, de que las personas acusadas de dar muerte a los detenidos hayan sido llevadas ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































