_
_
_
_
La muerte del primer ministro portugués

El nuevo primer ministro

Diego Freitas do Amaral, que sustituye automáticamente en la jefatura del Gobierno al desaparecido Sa Carneiro, es un profesor de Derecho Administrativo de 38 años. Número dos de la coalición gubernamental, es también el presidente del partido Centro Democrático y Social (CDS), la segunda formación de Alianza Democrática. Hasta hoy era también viceprimer ministro y titular de la cartera de Asuntos Exteriores.En el antiguo régimen portugués, Freitas do Amaral fue ayudante en la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Lisboa del ex primer ministro Marcelo Caetano, de quien se le consideraba su delfín. Hombre de leyes, Freitas, sin embargo, siempre se negó a apoyar abiertamente al régimen salazarista. Durante bastante tiempo fue considerado como uno de los principales consejeros del presidente.

Más información
Muere en accidente aéreo el jefe del Gobierno portugués, Francisco Sa Carneiro
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_