Un seísmo de poca intensidad echó a muchos andaluces a la calle a pesar del frío
Más de media Andalucía se vio afectada a última hora de anteanoche por un seísmo que el observatorio geofísico de Toledo estimó de una magnitud provisional de 4,5 en la escala Richter, mientras los de Málaga y San Fernando informaban de una intensidad menor. No se tienen noticias de daños a personas ni edificios, aunque la población pasó momentos de miedo y relacionó de inmediato el fenómeno con lo ocurrido días atrás en Italia.
El terremoto, que ocurrió a las 23.17 horas de la noche del miércoles, fue sentido en las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Huelva, situándose su epicentro, al parecer, entre las dos primeras. En algunos barrios de Sevilla capital y diversos pueblos los vecinos salieron a las calles, si bien el intenso frío reinante retuvo a la mayoría dentro de sus hogares.La psicosis de ltalia estuvo presente en todos los ciudadanos que percibieron el seísmo y los comentarios subsiguientes se refirieron de modo inevitable al terremoto que ha devaltado amplias zonas de aquel país. No obstante, algunos medios oficiosos trataron de tranquilizar a la población, aventurando que ambos hechos no guardaban la menor relación. Muchos sevillanos prefirieron, de todos modos, pasar gran parte de la noche en sus automóviles.
Hay que señalar que miles de ciudadanos no sintieron el seísmo y solo se enteraron de lo sucedido por las emisoras de radio y las llamadas de sus familiares.
Probable cierre del hospital de la Cruz Roja de Algeciras
El hospital de la Cruz Roja de Algeciras será cerrado en breve si no se solucionan sus problemas económicos. En caso de que se llegue a este cierre, la población se quedaría sin los servicios de urología, otorrinolaringología y oftalmología, ya que la residencia sanitaria de la Seguridad Social no cuenta con ellos, según informa Fernando Santiago.La asamblea general de la Cruz Roja decidió el cierre de este centro hospitalario por considerar que no es rentable, debido al bajo precio fijado por paciente y día en el convenio que hasta julio mantuvieron vigente con la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.